AYUDA PARA PROBLEMA DE DISQUETERA Y MSXBASIC MSX2 NMS 8220 (Debates en Español MSX Fora)MSX Resource Center PassionMSX MSX2 contest           
            
English Nederlands Español Português Russian         
 Nieuws
   Voorpagina
  Nieuws archief
  Nieuws onderwerpen

 Informatie
   MSX Fora
  Artikelen
  Recensies
  Beursverslagen
  Fotoreportages
  Beurzen en meetings
  Enquêtes
  Links
  Zoek

 Software
   Downloads
  Webshop

 MRC
   Wie we zijn
  Kom bij ons team
  Doneren
  Policies
  Contact met het MRC
  Link naar Ons
  Statistieken

 Zoek
 
  

  

 Login
 

Gebruikersnaam

Wachtwoord




Ben je nog niet lid? Klik hier en word MSX vriend!


 Statistieken
 

Er zijn 40 gasten en 2 MSX vrienden online

Je bent een anonieme bezoeker.
 

MSX Fora


MSX Fora

Debates en Español - AYUDA PARA PROBLEMA DE DISQUETERA Y MSXBASIC MSX2 NMS 8220

Schrijver

AYUDA PARA PROBLEMA DE DISQUETERA Y MSXBASIC MSX2 NMS 8220

BIAGGI23
msx friend
Berichten: 2
Geplaatst: 16 Maart 2006, 23:34   
Hola, que tal?....por casualidad encontré hace poco esta pagina y de repente me empezó a picar otra vez ese gusanillo que me recorría todo el cuerpo cuando era pequeño, esperando día tras día para que llegase el fin de semana y mis padres tuviesen compasión de mí y me bajasen de lo alto del armario mi queridísimo MSX2. OOOOH maravillosas tardes de Sábado y Domingo, colgado con el dichoso SALAMANDER, o el SBRAMBLE FORMATION.....en fin que me anime y ya que estaba de mudanzas aproveche y busque mi querido ordenador que tenia perfectamente embalado,,,, y ahí estaba, que recuerdos.

Me puse manos a la hora y lo enchufe y aquí como es normal después de estar guardado mas de 14 años empezaron los problemas.

Tengo un MSX2 de phillips modelo NMS 8220 (cuando lo enciendo y sale el msxbasic este se representa solo en el centro de la pantalla, es decir que en vez de empezar la línea 1 de texto en el extremo superior izquierdo este esta situado en centro suprior y la línea solo tiene de ancho unos 4 caracteres y salta a la línea siguiente. ¿Es posible que en su día definiese algún tipo de formato de pantalla? ¿si es así, no recuerdo como solucionarlo? Por si sirve de algo cuando pongo un cartucho el juego se ve perfectamente.



También tengo una unidad externa de disquete de 3,5 de 360K, también de phillips modelo VY-0010, he probado los disquetes que tenia (de msx-dos) pero no parecen funcionar ni estos ni ninguno de los otros que tengo, ¿es posible sustituir esta disquetera a por alguna de PC?

En fin , si alguien puede echarme una mano lo agradecería muchiiisimo
Saludos a todos Y gracias de antemano

dejo mi messenger por si acaso rafael27gj@msn.com

carlobandini
msx user
Berichten: 38
Geplaatst: 17 Maart 2006, 09:37   
Hola y bienvenido,
Lo de la pantalla es porque tines configurada la anchura para esos tres o cuatro caracteres.

Escribe: WIDTH 40 (o el nº de caracteres que quieras ver a lo ancho)

Lo que no sé es por qué te lo guarda así, quizás tu philips lleve pila interna,
en éste caso, escribiendo SET SCREEN deberías almacenar en la pila la configuración actual como valor por defecto, si al escribir SET SCREEN te da un error, entonces algo va mal o está roto.
Sobre lo de la disketera, mírate uno de los últimos post que habla sobre "imágenes de diskette y rom en un msx de verdad", donde le explico a Francisco lo que debe hacer.

Y si eres un recien "reincorporado" al msx, te aconsejo que mires las últimas novedades que existen, sobre todo, que te mires el cartucho MEGAFLASHROM de Pazos, en el cual, entre otras cosas puedes cargar todos los juegos de cartucho con o sin SCC y jugar como si tuvieras los originales.
Aquí tienes el enlace:

http://personales.mundivia.es/mpazos/flashrom/index.html

Que te diviertas!!.

BIAGGI23
msx friend
Berichten: 2
Geplaatst: 18 Maart 2006, 21:52   
Muchas gracias carlobandani , lo de la pantalla lo he arreglado tal y como me comenteabas con el width 40 y despues con el set screen lo guarda. he abierto el equipo para arreglar algunas teclas y tenias razón lleva una pila doble.
Probare lo que comentas en post de Francisco para lo de la disquetera.
Buscare el manual de basic que tenia para que no me pase otra vez

Muchisimas gracias, empezaré a probar tooodas las cintas que tenia.

 
 







(c) 1994 - 2008 Stichting MSX Resource Center. MSX is een trademark van MSX Licensing Corporation.