sorpresa al abrir un mitsubishi ml-g3 msx2 (Debates en Español MSX Fora)MSX Resource Center MSX Info Update - Finnish MSX madness at its best           
            
English Nederlands Español Português Russian         
 Nieuws
   Voorpagina
  Nieuws archief
  Nieuws onderwerpen

 Informatie
   MSX Fora
  Artikelen
  Recensies
  Beursverslagen
  Fotoreportages
  Beurzen en meetings
  Enquêtes
  Links
  Zoek

 Software
   Downloads
  Webshop

 MRC
   Wie we zijn
  Kom bij ons team
  Doneren
  Policies
  Contact met het MRC
  Link naar Ons
  Statistieken

 Zoek
 
  

  

 Login
 

Gebruikersnaam

Wachtwoord




Ben je nog niet lid? Klik hier en word MSX vriend!


 Statistieken
 

Er zijn 110 gasten en 3 MSX vrienden online

Je bent een anonieme bezoeker.
 

MSX Fora


MSX Fora

Debates en Español - sorpresa al abrir un mitsubishi ml-g3 msx2

Schrijver

sorpresa al abrir un mitsubishi ml-g3 msx2

dos2team
msx novice
Berichten: 17
Geplaatst: 17 Februari 2007, 19:22   
Sorpreson que me e dado al abrir el mitsubishi ml-g3.
Resulta que ayer me llego a mi casa este msx2 de Mitsubishi con la condicion que les fallaban las 2 disqueteras que trae.Bien,pues hoy al ponerme manos a la obra para reparar dichas disqueteras y al abrir el msx2 me encuentro que lleva una tarjeta rs232 la cual es extraible por la parte de atras de la maquina.
Ya me extraño que el ordenador (aparentemente) solo llevara una entrada de cartucho en el frontal,pues no,no solo lleva una sino que lleva 4 entradas de cartucho
La rs232 va insertada en un expansor de cartuchos de 3 entradas,las cuales son todas funcionales,la unica pega es que los cartuchos no entran fisicamente en el expansor,solo entran si van sin las carcasas o sea solo el circuito.Lo e probado y funciona correctamente.
Ademas ese expansor se puede conectar o desconectar a gusto con un interruptor sito en la parte trasera del ordenador.
Ahora mi proposito es dejar insertado en uno el fm-pack,en otro un cartucho scc (sin rom) y aun asi me quedan 2 libres.
Yo la verdad de eso no tenia ni idea de su existencia ya que para mi este ordenador es un gran desconocido,incluso buscando por la red hay muy poca informacion de el.
¿alguien sabe de algun sitio donde pueda hallar info. de este msx2?.
enga grasias.
EVPON
msx lover
Berichten: 93
Geplaatst: 18 Februari 2007, 11:35   
Así es, tienes un MSX2 muy completo y uno de los que más me
gusta estéticamente. Hace muchos años cuando decidí que ya era hora
de comprarse un MSX2 con disquetera vi uno de segunda
mano y se me escapó (creo que era de Ramón Ribas). Al final tuve que recurrir a un F700. Sólo por curiosidad ¿Cómo lo encontraste? ¿eBay? No he visto ninguno a la venta desde hace mucho. Disfrútalo. Aún hay muchos MSX2 que nunca llegaron a España y son increíbles JVC HC-90/95,
Canon V-30F, National FS-5500...
Ivan

msx professional
Berichten: 878
Geplaatst: 18 Februari 2007, 12:38   
El Mitsubishi ML-G3 se vendió en España, si mal no recuerdo.
EVPON
msx lover
Berichten: 93
Geplaatst: 18 Februari 2007, 15:24   
Sí, por no decir el último modelo de esta marca
aquí. En la INPUT MSX es donde salieron las
pocas fotos que he visto.
dos2team
msx novice
Berichten: 17
Geplaatst: 18 Februari 2007, 15:38   
Exacto por lo que e visto este modelo se comercializo en España de la mano de la empresa Mabel s.a.
Esta informacion sale en una msx extra junto a un articulo sobre este ordenador.
Este ordenador no lo e comprado en Ebay sino en un foro dedicado a los videojuegos (elotrolado.net) de la mano de un user de Galicia.
pitpan
msx master
Berichten: 1368
Geplaatst: 19 Februari 2007, 19:42   
También se anunció este ordenador en la MSX Magazine (edición española, no confundir con la revista "oficial" japonesa). Creo que es una auténtica maravilla de ordenador, muy sólido y con muy buena prestancia. Su "hermano pequeño", el ML-G1, también tiene alguna rareza, como una especie de "puerto de expansión de RAM" en la parte de abajo, con una portezuela idéntica a la que incluyen los PCs portátiles actuales. Por no hablar de la ROM del Paint
Josb
msx friend
Berichten: 5
Geplaatst: 26 Februari 2007, 21:56   
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, y simplemente decir que yo tambien soy usuario de otro ML-G3, y la verdad es que es una maravilla, ademas el ordenador original trae el MELBRAINS NOTE que es un paquete de software formado por un procesador de textos, word processor, y un editor grafico, llamado Graphics.

Un saludo.
 
 







(c) 1994 - 2008 Stichting MSX Resource Center. MSX is een trademark van MSX Licensing Corporation.