A The Dragnet Case, juego original planeado por Spectrum, le ha llevado 35 años tener una versión para MSX. Es un juego de aventuras de la vieja escuela para múltiples plataformas y ahora está disponible de forma gratuita.
¿Alguna vez habéis tenido una sensación de déjà vu? Podríais, cuando leáis la historia de dos amigos del colegio crear una compañía de software llamada Traskmaster Software en el año 1983. La compañía creó un juego de aventuras llamado The Dragnet Case que debía publicarse cuando el destino jugó su parte. La vida real llegó, los chicos tuvieron trabajos a tiempo completo, mudanzas y las máquinas terminaron por averiarse.
The Dragnet Case se creó con una herramienta de creación de aventuras llamada PAWS, que luego fue reemplazada por el sucesor DAAD. Hablando de déjà vu, el generador de aventuras DAAD también se perdió. Hasta que hace unos pocos años este generador de aventuras basado en texto fue totalmente recuperado ¡30 años después!
Durante el año pasado, la compañía Taskmaster retomó sus viejas fuentes del altillo, las introdujo en el nuevo motor DAAD y transformó todo en un juego multiplataforma, MSX incluido.
El juego es una aventura de texto al viejo estilo, así que guardad vuestros joysticks y preparad vuestros dedos para un poco de ejercicio de escritura. En The Dragnet Case interpretaréis el papel de Sam Boon, un detective privado de Los Ángeles, que resolverá su último caso. Para progresar en el juego, deberéis interactuar con vuestro entorno y objetos, mientras vigiláis vuestro inventario.
El juego llega en formato .DSK tanto para MSX1 como MSX2, incluyendo este último algunas imágenes adicionales.
Enlace relacionado: página web de The Dragnet Case.