Hola a todos.
Soy nuevo por estos lares. Me presento brevemente y os comento mi problema.
Como muchos de nosotros, de niño fui propietario de un MSX, un MSX2 Sony HB-F700S. Con el paso de los años el ordenador quedó arrinconado hasta que acabó en el trastero. Ahora, más de 25 años después de haberlo guardado lo he "rescatado" de casa de mis padres para probarlo. Nunca he desconectado del todo del mundillo MSX y siempre he probado emuladores, conservo varios juegos en casete y en cartucho, así como material en forma de revistas, cartas, folletos, etc.
Como digo, después de bastante tiempo he conectado mi MSX2, realizando antes algunas tareas de limpieza y revisión. He comprobado que los condensadores estén (al menos estéticamente) bien, sin fugas ni cosas raras. El caso es que el primer encendido fue a la vez esperanzador y decepcionante. Me explico: el ordenador arranca, el teclado funciona y la disquetera también. Es decir, el ordenador funciona. La cuestión es que la televisión no muestra imagen ninguna, sólo negro. Recuerdo que durante los años de uso tuve problemas con el cable RGB de 8 pines. Al desmontarlo de nuevo comprobé que los puntos que unen el conector a la placa estan algo sueltos y tiene bastante holgura. ¿Puede ser este el problema?
Gracias y saludos a todos.