Sony HB-101P pantalla negra

Por poke 165

Supporter (5)

Imagen del poke 165

10-01-2018, 19:38

Hola a todos! Es mi primer dia en este club. Tengo un MSX2 Sony HB-F9S, que compre nuevo cuando salio, y que en su dia disfrute a tope. Aun funciona, lo que a los primeros inicios se congela, pongo una cartucho y a medida que lo voy encendiendo ya funciona con normalidad...no se a que se debe...

Recientemente he adquirido un Sony HB-101P. El problema es que enciende, led encendido, tecla caps funcionando, pero no inicia..lo enciendo y aparece la pantalla negra en el televisor, el fb9s tambien lo hizo pero al poner un cartucho inicio, pero este no.
Lo he desmontado pero no se que pasos seguir, tengo tester, practica en cambiar condensadores, pero no se que como medir, ni que valores, las salidas de la fuente...y que mirar para repararlo.

Gracias de antemano y saludos!

Login sesión o register para postear comentarios

Por Chart2msxtr

Expert (73)

Imagen del Chart2msxtr

10-01-2018, 20:40

Hola

Yo tengo un Sony HB-75P con los mismos sintomas que el 101P, lo primero mira de encontrar el manual de servicio, ahi sale todos los puntos de tensión, yo los he comprobado y estan bien , a mi tambien se me queda el remote activado, yo he comprobado todas las tensiones en los integrados y es correcta, des de foro internacional me comentaron que podria ser alguna memoria de la VRAM , yo lo que voy hacer es desoldarlar y colocar unos zocalos para poder intercambiarlas haber como responde, cuando lo efectue ya te comentare.

Por poke 165

Supporter (5)

Imagen del poke 165

11-01-2018, 09:27

Gracias, buscare el manual de servicio
Ya me diras como va con el tuyo
Saludos

Por poke 165

Supporter (5)

Imagen del poke 165

11-01-2018, 17:14

Hola, tengo el manual de servicio..Como miras las tensiones? De la fuente salen 2 clavijas una con 4 cables y otra con 3 cables...

Saludos

Por poke 165

Supporter (5)

Imagen del poke 165

16-01-2018, 20:37

Hola, para contactar con el foro internacional??
Saludos

Por Chart2msxtr

Expert (73)

Imagen del Chart2msxtr

16-01-2018, 23:52

Hola
En los esquemas se ven los cables que salen de la fuente de alimentacion y se van hacia el puente de diodos para convertir la tensión de alterna al continua, en algún sitio si es conocido el manual del hb75p tiene que decir las tensiones , también los puntos de cada tipo de integrado , para poder comprobar necesitas un tester que compruebe tensión en continua, para poder enir al foro internacional entra en la opción de foro y hard

Por poke 165

Supporter (5)

Imagen del poke 165

17-01-2018, 19:24

Gracias, lo mirare

Por Toshiba

Supporter (9)

Imagen del Toshiba

18-05-2018, 01:40

me pasa lo mismo con mi sony HB-20P
alguien tiene esquema para ponerle el cido compuesto al HB-20P, gracias