Últimas Adquisiciones. ¡¡¡Esto es un vicio!!!

Pagina 1/9
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Door Aguila29

Master (130)

afbeelding van Aguila29

27-10-2013, 21:33

En mi reencuentro con el MSX he hecho una pequeña inversión inicial para volver a este mundo y quitarme alguna espinita clavada.
Lo primero que hice fué desempolvar mi viejo HP-75P, casete Philips, y gran cantidad de juegos en cinta. Sin embargo solo tenía tres juegos en cartucho, Salamander, R-type y Valis Fastam Soldier.

La espinita más grande era tener un MSX2, así que me puse en contacto con Daniel, después de investigar un poco, y adquirí un MSX2+ Panasonic FS1 WX, en bastante buen estado.

Después a través de eBay he comprado un NEMESIS japones en un estado excelente, un nemesis 2 IDEM, y un Andorogynus impecable, éstos ya los tengo en mi poder. Ahora falta que me lleguen un Hydlide III completo y un Dunk-Shot (solo cartucho), que lo tenía pirata en casete y quería tenerlo en cartucho.

Como no tenía cable RGB y a través de RF no es lo más adecuado, me he hecho un cable RGB con un DIN 8 pin y un SCART, gracias a uno de los hilos de esta web en los que venía un enlace a como van conectados todos los conectores que tienen los MSX, y se ve de lujo.

En definitiva que estoy disfrutando como un enano y mucha culpa la tiene este foro Wink Wink Wink Wink

Aangemeld of registreer om reacties te plaatsen

Van anonymous

incognito ergo sum (116)

afbeelding van anonymous

27-10-2013, 22:16

¿Y solo te van los clásicos? ¿te has parado a pensar porqué este foro (que tiene la culpa como bien dices de tu euforia/alegría) existe?
Existe gracias al constante desarrollo de soft y hard y al apoyo de muchos usuarios hacia estas personas. ¿Te has pasado por la msxcartridgeshop o por matranet? Ahí también venden cartuchos, muchos de esos juegos (no todos claro) de una calidad cojonuda. Ojo!! que yo también tengo mi pequeña colección de clásicos, pero no me centro en eso única y exclusivamente.

Lo único que llevo leyendo durante bastante tiempo de los nuevos usuarios que habéis aparecido últimamente son preguntas acerca de como cargar .cas .rom y .dsk., Que si fulanito vende caro o que si menganito me ha engañado. Ah sí! y el foro de compra/venta. Estáis muy activos pero solo os importa lo que se hacía en la época comercial. Os ha dado de repente una fiebre extraña del MSX, que como siempre, no tardará en irse.

Van Bowie38

Champion (408)

afbeelding van Bowie38

27-10-2013, 22:44

No, si quiere hablamos de lo que usted tercie.Aguila29 enhorabuena y ahora a darle caña! Smile

Van Aguila29

Master (130)

afbeelding van Aguila29

27-10-2013, 23:17

Entiendo que hablas con conocimiento de causa de tantas personas como habrán pasado por aquí y otros foros, que están un tiempo y finalmente se van cuando se les pasa la "fiebre extraña del MSX", como tú lo llamas, después de todo llevas muchos años aunque no seas demasiado activo, sales a una media de 4 participaciones al mes, pero te equivocas al generalizar y además eres injusto al hacerlo, o acaso ¿tú llegaste pensando en quedarte para siempre?, y es más ¿puedes asegurar que vas a estar toda la vida?. Solo con leerlo suena absurdo, ¿verdad?

Por supuesto que he pasado por las webs que dices, prejuzgas sin conocimiento, y estoy muy interesado en adquirir muchas de esas joyas, con las que se me ponen los dientes largos, algunas incluso ya han pasado a ser clásicas como Mosckow 2024 y prácticamente imposibles de encontrar, pero si lees con detenimiento mi hilo te darás cuenta de que hablo de quitarme espinas que tenía clavadas. Lo otro ya llegará si me apetece, y no eres quien para prejuzgar que quiero o no quiero hacer, o lo que a tu entender debería hacer. ¿A que a ti te ha molestado que yo calcule lo poco que participas?, pues es exactamente lo mismo, y por supuesto yo no soy nadie para prejuzgarte, y podría decir que pasas del foro y solo entras de uvas a peras, pero esa afirmación sería del todo injusta porque yo no te conozco, como tú a mí tampoco.

¿Agradecer a las personas que hacen esto posible?, si lees los hilos en los que he participado, hay más de una referencia a esas personas a las que agradezco que se molesten en hacer que algo así perdure, y de modo altruista en el 99,9% de los casos, que tiene mucho más mérito. De nuevo prejuzgas y encima estás desinformado.

Vuelves a meterme en el saco al hablar de como cargar .cas .rom ó .dsk, no he participado en ninguno de esos hilos, porque sinceramente no me interesa, mi fiebre por jugar como un loco se me pasó hace mucho tiempo y no estoy aquí por eso. Por supuesto que me interesa un MegaFlashRom, no soy gil..., pero no solo porque pueda cargar muchos juegos con él, sino porque me interesan, por ejemplo, mucho más las demos en las que puedes ver las verdaderas capacidades de las máquinas y disfrutar del ingenio de los programadores.

No tienes ni idea de como ha sido mi trayectoria con el MSX, y si el desempolvarlo es de hace 25 años o es de hace 8, como así es, precisamente el volver a ponerlo en marcha ha sido por una buena razón, el que mis hijos conozcan algo que me apasionaba y de lo que nunca he estado desconectado del todo, siempre he tenido un emulador instalado en todos los PCs que he tenido, que han sido unos pocos.

No entiendo porqué te has sentido ofendido por mi hilo, pero francamente tampoco me importa, solo te respondo porque no tienes ningún derecho a juzgarme, porque repito que no me conoces, y porque cualquier persona tiene el derecho a réplica, y he hecho uso de ese derecho.

Saludos.

Van Aguila29

Master (130)

afbeelding van Aguila29

27-10-2013, 23:26

Bowie38 wrote:

No, si quiere hablamos de lo que usted tercie.Aguila29 enhorabuena y ahora a darle caña! Smile

Gracias Bowie38, lo mismo te digo, a disfrutar y darle caña.

Van anonymous

incognito ergo sum (116)

afbeelding van anonymous

28-10-2013, 00:09

Aguila29 wrote:

No entiendo porqué te has sentido ofendido por mi hilo, pero francamente tampoco me importa, solo te respondo porque no tienes ningún derecho a juzgarme, porque repito que no me conoces, y porque cualquier persona tiene el derecho a réplica, y he hecho uso de ese derecho.
Saludos.

Hola,

No te he prejuzgado, ni he dado nada por hecho. Solo te he preguntado y he generalizado con los nuevos usuarios (incluyéndote por supuesto). Solo es la percepción que tengo y he aprovechado tu hilo para expresarlo. ¿Para que quiero tener 150 mensajes por mes, absurdos, que no aportan nada? Porque hay conversaciones que no aportan absolutamente nada. Conversaciones que se pueden tener perfectamente por privado. Con muchos usuarios de aquí mantengo conversaciones como para tener un perfil con miles de mensajes, pero lo hago por privado, incluso por telf. porque, aunque el tema sea MSX, no aporta nada. Pero oye!! que no seré yo quien os diga de que tenéis que hablar o de que no, faltaría más, solo era una opinión.

Tampoco se si el desempolvado/trayectoria tuya en el MSX es de 25 u 8 años, pero sí que sé que Moskow 2024 es del año 2000 , así que, mínimo 13 añitos hacia atrás no te acordabas mucho del MSX ( ya que no lo adquiriste en su momento y ahora te encantaría tenerlo), o al menos de las novedades que es el motivo de mi contestación.

Y no me he sentido ofendido por tu hilo, aunque no te importe saberlo y por supuesto que esperaba tu réplica, pero creo que mi mensaje te lo has tomado como algo muy directo hacia tí.

Un saludo

Van Bowie38

Champion (408)

afbeelding van Bowie38

28-10-2013, 00:28

Es de 1999,no del 2000

Van anonymous

incognito ergo sum (116)

afbeelding van anonymous

28-10-2013, 09:18

Bowie38 wrote:

Es de 1999,no del 2000

Documéntate un poco mejor, espero que esos videos que estás colgando en youtube lo estén.

http://replay.madrisx.org/moskow.htm

http://www.generation-msx.nl/software/result?q=Moskow+2024+-...

Van anonymous

incognito ergo sum (116)

afbeelding van anonymous

28-10-2013, 09:42

Aguila29, Bowie38 y demás recien llegados de por aquí no os toméis a mal las palabras de Valkyr aunque lo entiendo. Antes de que se me olvide agradeceros el que os hayáis unido al MRC, cuantos más seamos mejor pero se trata de que perduréis y colaboréis haciendo que esto aguante durante más tiempo. El hecho de que os compréis un MSX actualmente ya es señal de que os lo tomáis en serio y es de agradecer.

Resumiendo entiendo su punto de vista ya que como él da a entender si el MSX sigue aquí es gracias a unos pocos, y lo digo de verdad, que decidieron tirar para adelante a pesar de que comercialmente el MSX estaba muerto, muchos otros pasaron del tema. Son muchos años por aquí, pensad que los inicios del MRC datan del 1994 y en la última década, que es cuando se popularizó, hemos visto de todo.

Está claro que lo que llama del MSX es el soft clásico de las compañías japonesas pero lo que nos ha hecho que estemos hoy aquí presentes es el soft amateur al que también hemos de apoyar, no me olvido del hardware. Yo sin ir más lejos he llegado a comprar este tipo de soft por el simple hecho de colaborar ¡incluso tengo la copia del Goonies'R Good Enough sin desprecintar! Y no, no me sobra el dinero, simplemente es voluntad de ayudar.

¡Qué no os estoy prejuzgando simplemente comento! Wink

Van bony2k12

Resident (61)

afbeelding van bony2k12

28-10-2013, 10:56

Hola, siento meterme donde no me llaman, pero la verdad es que es algo comun, te pillas un MXS visitas paginas por internet, y a la que abres la boca, siempre uno u otro te tiene que tomar por un chavalin de 18 años que se ha encaprichado de algo retro en un rastro, se omite que se diga que eres un atiguo usuario, o que tuviste uno en su momento, o que digas que tal o cual juego es el que querias en la epoca. La gente puede estar apartada de algo durante un tiempo, por motivos varios, pero parece que eso no cuenta, y ojo que a mi por lo menos aqui me han acogido estupendamente y doy gracias por ello, pero he visto otras situaciones, tanto aqui (a la vista esta en este post) como en otras paginas
A ver si dejamos claro, que cuando alguien vuelve a este "mundillo", lo hace mirando atras, no llega siendo un makina del hardware o del software, llega pensando en sus añorados goonies , recordando aquella cinta que compro en el quiosco rotulada como "super piloto" o aquella cinta que le paso un amigo con el Who dares wins 2 y otros 7 u 8 juegos.
Lo que cuenta es que la persona siga adelante y eso esta claro cuando se rasca el bolsillo para comprar un hardware biejo pero que en su momento le ha echo pasar unos ratos increibles.
Dudo que la totalidad de la gente tenga el harware original, a unos se lo abran tirado, otros lo abran regalado y otros como es mi caso, su biejo "compañero" (HB-75P) murio, por tanto todos volvimos en algun momento, antes o despues
Y lo que es software y hardware nuevo, pues poco a poco vas encontrando necesidades que te empujan a comprarlo, tanto para tenerlo como para ayudar a futuros desarrollos, o a desarrollarlo si tienes capacidad para ello, pero eso lo hace el tiempo
En fin, siento la chapa, me dejo muchas cosas por decir, pero es que no quiero ser un brasas, simplemente me lo he encontrado mucho

Van Bowie38

Champion (408)

afbeelding van Bowie38

28-10-2013, 12:10

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=676&sec=msx
1999, pero seguro que para ti estara equivicado en fin...
Pac respecto a este usuario no es normal responder con tanta agresividad,yo es que no lo entiendo

Pagina 1/9
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6