Mi pelea por conseguir un MSX ha finalizado la compra a Bas de un 8245, que me parece un equipo compacto, notable y manejable... al menos más que mi viejo 8250, jodido el pobre, a ver si le consigo encontrar el problema.
Pero no ha sido tan fácil. Hace semana y media hallé (para mi felicidad) un anuncio en Segunda Mano en el que ofrecían un NMS 8235 (creo que era éste), precio a convenir. El anuncio era de una ciudad del sur de España, no diré el nombre para que no haya juicios ni improperios. El anuncio tenía ya dos semanas, así que no las tenía todas conmigo.
Llamo:
P1: - ¿Si? (voz de mujer mayor)
Yo: - Hola, es que he visto el anuncio de Segunda Mano donde ofreces un MSX y quería que me contaras un poco acerca de las condiciones y el precio
P1: - ¡Ah, espere que eso lo lleva mi hija, un momento!
Yo: - ¡Muy bien, gracias!
(Tit-tirit-tiriiii, esperandooo unos segundicoss, tut-turuuuuu)
P2: - ¿Si? (voz de chica joven)
Yo: - Hola, he visto tu anuncio en Segunda Mano, que vendes un MSX; y quería que me dijeras cómo está y a cúanto lo vendes y tal.
P2: - ¡Ay, es que ya no lo tengo, me he deshecho de él!
Yo: ("Deshecho???" ) Ah... ya lo has vendido??
P2: - No, no lo he vendido, lo he dado. Es que como puse el anuncio y nadie me llamaba... pues se lo he dado a Cáritas.
Yo: ("Quequequequeeee?!?!?!?" ) Ah! Que se lo has dado a Cáritas, el MSX...
P2: - Sí, es que me molestaba en la habitación, no sabía dónde ponerlo y como nadie lo compraba
Yo: ("Pero tiaaa!!! ¿Cómo se te ocurre dar ESE ordenador a Cáritas? Que no lo van a saber apreciar!!!" ) Vaya, qué mala suerte... ¿y no sabes de alguien que pudiera tener uno similar?
P2: Pues a lo mejor XXX, le preguntaré pero no sé si lo conservará aún...
Yo: ("A Cáritas!!! Pero qué sabe un burro lo que es un caramelo!?!?!?!" ) Ah, pues si lo puedes preguntar me haces un favor...
.....
Bueno, esta persona ha tenido la buena voluntad de llamarme esta tarde para decirme lo del MSX de la otra persona. Aparte, se sintió mal por el tema y me preguntó si quería recuperar el de Cáritas. Desde aquí agradecerle ese interés... Pero, joder, es que tiene delito.
Me voy a ir al Sáhara a regalar mi moto de nieve, que como ya no sé dónde meterla, pues se la doy a ellos.