Entrevista con el equipo musical de Microcabin

Entrevista con el equipo musical de Microcabin

por Pac em 03-12-2021, 23:10 translated by Pac
Tópico: MSX Related
Idiomas:

Microcabin Co., Ltd. es una una compañía que comenzó sus actividades en 1982 como desarrollador de software. De hecho la historia de la compañía revela que fue oficialmente fundada en 1981 e incluso antes, estando aún presente dentro del mundo de la informática como compañía subsidiaria de AQ Interactive Co., Ltd.

Muchos y excelentes títulos fueron producidos en las oficinas de Microcabin. Nosotros, los usuarios de MSX, fuimos afortunados de tener a esta compañía dando soporte a nuestro querido ordenador personal desde su nacimiento y proveyéndonos de muchas horas de diversión desde mediados de los años ochenta. Sin embargo todo cambio cuando se presentó la ampliación MSX-MUSIC como estándar de sonido en 1987. Desde entonces Microcabin revolucionó el mundo del MSX de la misma manera que lo hizo Konami con la presentación del chip de sonido SCC.

Xak: The Art of Visual Stage, Xak II: Rising of the Redmoon, Xak: The Tower of Gazzel, Fray, Illusion City, The Tower of Cabin, Princess Maker, Final Fantasy y Daisenryaku II: Campaign Version fueron productos de alta calidad con impresionantes bandas sonoras en FM. En aquella época no había palabras para expresar lo que sentíamos al jugar a esos juegos con aquel sonido tan increíble, sin duda la experiencia de juego mejoró considerablemente. Desde aquel momento, Microcabin se convirtió en la referencia para muchos de nosotros, jamás ninguna otra compañía fue capaz de sacar el máximo provecho del MSX-MUSIC.

Dicho esto, es un placer presentaros este regalo especial que el MSX Resource Center os trae hoy a todos vosotros, ¡una entrevista con el equipo musical de Microcabin! Comenzamos a trabajar en este proyecto hace varios años, una vez que Yukiharu Urita amablemente aceptó nuestra propuesta (¡incluso ha traducido la entrevista al inglés!). Un proyecto que el equipo preparó cuidadosamente y con mucho entusiasmo pero que desafortunadamente quedó parado por diferentes razones, la situación global... Ahora después de una larga espera ¡finalmente ya está aquí!

Al principio estuvo muy cerca la posibilidad de entrevistar al equipo completo (Yukiharu Urita, Tadahiro Nitta y Yasufumi Fukuda) pero finalmente solo Tadahiro Nitta pudo responder a las preguntas. Cabe mencionar que Yukiharu Urita estuvo ayudándole a recordar los buenos momentos pasados.

Como la filosofía de Microcabin indica actualmente "pensar juntos, crear juntos, prosperar juntos, alegrarnos juntos" pues ¡juntos lo hicimos! Esta es nuestra contribución a la escena del MSX y a los amantes del chiptune en general. Disfrutad de este viaje al pasado leyendo estas líneas.

El equipo del MSX Resource Center quisiera expresar su más profundo agradecimiento a Yukiharu Urita y Tadahiro Nitta por su amabilidad al aceptar esta entrevista y compartir sus experiencias con la comunidad de MSX de todo el mundo.

También dar las gracias al usuario fukenko por su valiosa ayuda. Esta entrevista no hubiera sido posible sin su apoyo en cuanto a la traducción del texto.

Enlace relacionado: entrevista (inglés)
Enlace relacionado: entrevista ((japonés/日本語 )

Comentários (3)

Por knm1983

Hero (569)

imagem de knm1983

04-12-2021, 16:35

Espectacular entrevista a estos genios del FmPac, y la guinda final es brutal, piel de gallina. Smile Smile

Por Pac

Scribe (6776)

imagem de Pac

04-12-2021, 18:21

Relacionado con esto, el CD Call Voice de Tadahiro Nitta ya está a la venta a través de Beep Shop:

https://www.beep-shop.com/ec/products/detail/17510

Por knm1983

Hero (569)

imagem de knm1983

04-12-2021, 21:41

Si, ese también cae Wink Wink